sábado, 22 de noviembre de 2014

Bizi Irun Vivo

Hoy me salgo de la temática montañera, porque me toca. Bueno, me los toca. Y es que el excelentísimo ayuntamiento de Irún y comerciantes han iniciado, hemos, una campaña con el lema "Bizi Irun. Irun vivo. Nuestro comercio late por ti. Gure dendak, gure taupadak", campaña a la que me sumo, porque la cosa no está fácil para nadie y menos para el pequeño comercio.
Pero lo que me toca, me los toca, no es la campaña, es la foto de campaña. Es una pena que los comerciantes tengamos que sacarnos la foto con nuestro alcalde, José Antonio Santano. Dice Santano  "Queremos decirles a todos que tenemos una magnífica oferta comercial: 1.079 tiendas, más de 2.500 personas trabajando en ellas; calidad y variedad. Esta ciudad está orgullosa de su pequeño comercio" Si esto es verdad, y es verdad, ¿porque se siguen organizando ferias como la del regalo en Ficoba durante el puente de la constitución? No creo que sea muy alentador para el comercio de Irun traer más oferta comercial de fuera, y además en festivo. Podrá decir el ayuntamiento que nosotros, los comerciantes de Irun podemos exponer, es verdad, ¿pero nuestro derecho al descanso? Además, no contamos con ninguna ventaja por ser de Irún, es decir, deberemos pagar la misma cantidad (unos 700 euros) que un comercio que está liquidando de Pamplona o de la Cochinchina. 
O esas ganas de atraer a las grandes superficies en el extrarradio, llámense Ikea o Mercadona que crearán empleo, sin contar el que destruirán de pequeño comercio, y que hacen que el centro quede más vacío y oscuro.
Señor Santano, señor Páez (delegado de comercio del ayuntamiento), trabajen y déjense de fotos, y si quieren foto, la próxima en Irusta, que se les atenderá como a uno más y no cobramos entrada. Y recuerden no pasar los domingos ni festivos, a no ser que vayan a ver el escaparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario