jueves, 13 de diciembre de 2012

Hoy hace un año. Xina

Ella venía en el lote. Mirari, Pelusa y Xina.
Cuando la conocí huía de mí, no me dejaba mostrarle cariño, ella ponía los límites, estaba en su territorio y ella marcaba el ritmo para aproximarnos. Luego comenzó a lanzar zarpazos para jugar, no me dejaba adelantarle, gruñía.
Una noche de invierno mientras veía la tele se puso en mis piernas para coger calor, solo quería calor, no caricias. Más adelante admitio más calor.
Comenzó a buscarme para acompañarla a comer y no comía hasta que notaba mi caricia en su lomo. Luego empezaron los juegos, a su forma y a su hora.
Nunca la había cogido en brazos, protestaba si lo intentaba…siempre he sido un poco cobarde con los animales.
Hace unos días, ibamos a su cuenco y había caricias pero no comía. Se apagaba.
Cogio la costumbre de beber de vez en cuando del plato de ducha pero hace unos días cambio de sitio y subía al bidé. Le abríamos un poco el grifo y daba lametones al agua. Se apagaba.
Hoy, cuando me ha visto en el baño se ha acercado al bidé, pero no subía. La he empujado un poco para animarle a subir, pero no tenía fuerzas. Se ha dado la vuelta y cuando se dirigía al cuarto la he llamado, se ha parado, ha girado la cabeza y con mirada triste me ha mirado. Me he acercado y por primera vez la he cogido, la he subido al bidé, le he abierto el grifo y mientras lamía el agua me he sentado en la tapa del bater y he llorado. La primera vez que lloro por un animal… la primera vez que lloro por Xina.
Hoy a las 12:30 se ha apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario